Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área de Cultura participa en la Asociación de Entidades Locais pola Lingua

La entidad se constituyó en Santiago con la participación de 16 municipios

La concejala de Cultura e Normalización, Sonia Outón, representa al Concello de Vilagarcía en la Asociación de Entidades Locais pola Lingua que se constituyó ayer en Santiago de Compostela con la participación de 16 Ayuntamientos.

Esta asociación nace en respuesta a la necesidad de colaboración y coordinación entre municipios para poder llevar a cabo iniciativas y programas destinados a garantizar el uso de la lengua en el ámbito de las administraciones locales y a potenciar su empleo en todos los planos de la vida pública, cultural e informativa.

Para contribuir al funcionamiento de las iniciativas que se promuevan desde la asociación, los municipios participantes deberán abonar una cuota anual que se fija en función del número de habitantes. En el caso de Vilagarcía de Arousa es de 5.000 euros al año. Con estos fondos el colectivo promoverá programas a nivel supramunicipal como el "Apego", en el que también participa el Concello, y que fue germen para la creación de la asociación colaborativa.

Compartir el artículo

stats