El Concello de Meaño contará con quince nuevos trabajadores en el presente ejercicio para realizar diferentes tareas durante los próximos meses, con contratos que oscilarán entre los tres y los ocho meses.

En concreto, se trata de ocho peones para el servicio de obras públicas, cuatro oficiales de albañilería, un limpiador, un monitor de tiempo libre y un operario conductor para el camión de la basura, servicio éste que asume directamente el Ayuntamiento en Meaño.

Estos quince trabajadores le llegan de Meaño el Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra, en relación a la línea 3 de subvenciones, que promueve la contratación de personas en situación de desempleo.

El objetivo principal de esta iniciativa es la de favorecer su inserción en el mercado laboral, teniendo en cuenta que los trabajos que van a desarrollar estos cometidos municipales reportan acciones en beneficio de la entidad municipal a través de labores administrativas o en la mejora de equipamientos o espacios públicos.

El concello meañés prevé que el conductor del camión de basura se incorpore en el mes de marzo, disponiendo de un contrato de ocho meses.

Por su parte los peones y los albañiles se incorporarán este marzo y abril con contratos de 6 meses, mientras que el limpiador comenzará su actividad en junio por 4 meses, y el monitor de tiempo libre, tres meses entre el 15 de junio y el 15 de septiembre para los campamentos de verano.