La portavoz y candidata del BNG a las municipales, Lucía César Veloso, ha propuesto al gobierno local de Vilagarcía la presencia del Concello con una delegación en el festival internacional Instantes, que se celebra en Avintes (Portugal) y en el que estará presente la artista plástica vilagarciana Teresa Charlín.
Lucía César entiende que esta actividad, en la que se darán cita más de veinte artistas internacionales, permitirá dar un impulso al panorama cultural vilagarciano, además de fomentar las artes plásticas de este municipio.
La concejala nacionalista defiende el apoyo municipal a los artistas locales y lamenta que el gobierno municipal socialista aún no haya cumplido algunos de los compromisos adquiridos con el BNG con motivo de la aprobación de los Presupuestos. Entre los incumplimientos destaca la ausencia de algún grupo gallego en la actividad del programa musical "Achégate ao Salón", o la apuesta por una cultura propia con un mínimo del 60% de la inversión en esta área.