La Diputación de Pontevedra acaba de poner en marcha la nueva oficina virtual tributaria del ORAL, el servicio provincial de recaudación de impuestos e ingresos, a través de la que cualquier persona puede hacer sus tramitaciones por Internet, siempre y cuando su municipio tenga delegada su gestión en este servicio provincial.

En el acto de presentación de la nueva oficina virtual tributaria, en las oficinas del ORAL en la ciudad de Pontevedra, la presidenta provincial, Carmela Silva, ha manifestado que éste es "un paso más para situarse en la vanguardia y como referente de una administración que apuesta por las nuevas tecnologías".

Silva ha destacado que hace cuatro años "la relación entre la Diputación y las nuevas tecnologías era una carencia importante", pero se muestra "muy satisfecha y orgullosa" de que "con este gobierno llegase también la Administración electrónica a la provincia de Pontevedra".

Aseguró que "diseñamos planes para dotar a los ayuntamientos de las herramientas más avanzadas para facilitarles el trato con el vecindario, y ahora impulsamos la oficina virtual".