El Festival Revenidas de Vilaxoán acaba de confirmar las cinco primeras bandas que integrarán el cartel de su decimosexta edición del 9 al 11 de agosto. Subirán al escenario vilaxoanés The Baboon Show (cuarteto sueco de punk), El Niño de la Hipoteca y Los Ratones, el grupo feminista Flow do Toxo, el grupo asturiano Desakato y Los Jinetes del Trópico, que traerán los sones latinoamericanos.

Este es el avance del potente programa que prepara la organización del encuentro multicultural, que este año adelanta unos días su celebración, aunque mantiene el mes de agosto como cita con su público.

Además de las actuaciones, de las que en breve podrán desvelarse nuevos grupos, está previsto un plan cultural vinculado a las tradiciones de Galicia.

Revenidas es el "festival das linguas" que apuesta por una combinación que incluye las más importantes bandas internacionales, estatales y gallegas, así como espacios gratuitos para el ocio de las familias y de todos los públicos.

Tras agotar la promoción inicial de lanzamiento en 15 minutos, el Festival Revenidas 2019 pone a la venta ya los bonos de tres días, con acampada incluida, por un precio de 29 euros a través de su página web.