La concejalía de Cultura de O Grove, dirigida por Emma Torres, abre el plazo de inscripción para participar en el tradicional y multitudinario festival de comparsas, en el que se reparten 5.500 euros en premios.

Se admiten diez comparsas -cada una con un mínimo de 15 integrantes- que van a ser seleccionadas por riguroso orden de inscripción. Deben anotarse antes del 25, celebrándose al día siguiente el sorteo del turno de actuación en el concurso, que arrancará a las 20.00 horas del 2 de marzo en el pabellón polideportivo de Monte da Vila.

Se trata del evento más importante del Entroido Meco y del más reconocido de la comarca, además de una de las citas destacadas del carnaval en Galicia.

Todas las formaciones se llevan premios, con 1.100 euros para la primera clasificada, además de diploma y la bandera de "Campiona do Mundo". El segundo grupo percibirá 900 euros y habrá 800 para el tercero, 600 para el cuarto clasificado, 500 euros para el quinto y 400 para el sexto, en todos los casos también con diploma.

Cada una de las cuatro formaciones restantes tendrá como premio de consolación un accésit de 300 euros.