El Concello de Vilagarcía ha iniciado el proceso de licitación de las obras de mejora del campo de fútbol de Vilaxoán. Con una inversión de 216.000 euros, los trabajos permitirán renovar el césped artificial, reconstruir el muro norte y acondicionar el del ala este.

Las empresas tienen plazo hasta el 27 de febrero para presentar sus ofertas. Las obras, que son financiadas a través del Plan de Obras e Servizos de la Diputación, tendrán un plazo de ejecución de 2 meses.

El desarrollo de este proyecto fue un compromiso del gobierno local en el marco del Plan de mejora de infraestructuras deportivas municipales. Anteriormente, ya se había llevado a cabo la reforma de los baños públicos, una demanda de los usuarios de instalaciones deportivas.

La previsión es que las obras no comiencen hasta el verano, para no interferir con el calendario oficial de competiciones de los equipos. En cualquier caso, las fechas se especificarán con la directiva del Club San Martín.

El proyecto que se llevará a cabo mejorará considerablemente las condiciones de uso del campo de fútbol de Vilaxoán, tanto para la práctica deportiva, como para el público que asiste a presenciar las fiestas de los clubes que utilizan las instalaciones. En el campo deportivo, el cambio de césped artificial tendrá una mayor seguridad por parte de los atletas, ya que el césped actual es muy compacto y duro debido al uso intensivo durante toda una década.

El nuevo césped artificial que se instalará será de la última generación, de la más alta calidad y perfectamente adaptado al uso deportivo. Además, cumplirá con los requisitos de calidad exigidos por la FIFA. El proyecto incluye el pintado del campo de juego con líneas de marcado para fútbol 11 y fútbol 7 de acuerdo con la normativa vigente. Los trabajos se utilizarán para levantar, limpiar y revisar todas las cintas de drenaje del perímetro de la alfombra.

Ya fuera del campo de juego en sí, las mejoras afectarán a dos de las paredes del cierre del campo. El trabajo más importante afectará la pared del fondo norte que actualmente presenta problemas de inestabilidad.