El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, se reunió con directivos de la asociación de comerciantes Zona Aberta, acompañado de miembros de su equipo, para conocer sus inquietudes y presentar las propuestas de su candidatura con el fin de atraer clientes y visitantes a la ciudad y reactivar la economía local.

Para Gallego "los comerciantes es un colectivo clave para esa generación del empleo que hace falta en Vilagarcía y por ello los tenemos siempre presentes a la hora de diseñar estrategias políticas".

El alcaldable del PP explicó a los miembros de Zona Aberta que explora medidas fiscales y ayudas pensadas y adaptadas para el pequeño comercio y los emprendedores.

"Son ellos los primeros que arriesgan todo para crear puestos de trabajo y contratar profesionales. Lo que tienen que hacer los distintos gobiernos es potenciarlos, no ponerles trabas. El Concello puede jugar un papel importante en esta línea, aunque es evidente que Varela no apuesta firmemente por ellos", declaró.

"Muchas de las iniciativas que estamos presentando son transversales e implican a varias áreas y por tanto personas. No creemos en los departamentos estancos ni en los personalismos. Es el conjunto en bloque el que tiene que aportar soluciones y contar con los agentes implicados, en este caso Zona Aberta", explicó el líder popular.

González Gallego alerta de las caídas de las ventas que están padeciendo los comerciantes. El alcaldable popular ya mostró su apoyo público en la última iniciativa del colectivo de cubrir los escaparates de la ciudad para luchar contra los efectos del Black Friday en el comercio de proximidad.

Precisamente uno de los asuntos que más preocupa en las filas populares es la constatación del elevado número de cierre de locales que se registran en Vilagarcía. "Hay zonas céntricas, en las que hay más locales vacíos que con actividad y hay otros que llevan años cerrados. Hay que revertir esta situación cuanto antes", apuntó Gallego preocupado por esta situación.