El proyecto del parque acuático de Meis ya cuenta con las autorizaciones de la Xunta de Galicia que necesita, según ha manifestado el alcalde, José Luis Pérez.

El Partido Socialista presentó una alegación al proyecto de urbanización del "acuapark", y en ella exponían que un proyecto de tal envergadura necesitaría un informe de impacto ambiental.

Sin embargo, no es así, según el regidor meisino, que el viernes se desplazó personalmente a Santiago de Compostela junto a un técnico para hablar con los funcionarios encargados de la tramitación de este tipo de obras.

Eso permite respirar tanto al Ayuntamiento como a los promotores de la infraestructura de ocio, puesto que si fuese necesario realizar un informe ambiental, entre la redacción del mismo y la exposición al público se consumiría prácticamente lo que queda de año.

Asimismo, también la Dirección Xeral de Patrimonio ha dado el visto bueno a la actuación, que está pensada para ser la más grande de Galicia de sus características y para acoger hasta a 5.000 personas de forma simultánea.

Así las cosas, y después de que los técnicos manifestasen de forma tajante que el informe ambiental es innecesario, José Luis Pérez cree que el PSOE de Meis pudo actuar de mala fe al presentar sus alegaciones al proyecto de urbanización. "En vez de ayudar, lo que están haciendo es poniéndonos palos en las ruedas. De lo que no se dan cuenta es de que si el parque no se hace a tiempo el perjudicado no seré yo, sino el municipio de Meis y todos los vecinos".

"Hay que contestar alegaciones hechas a mala fe y eso retrasa el procedimiento", recalcó.

En lo que respecta al proyecto de urbanización presentado en su día, los técnicos municipales han pedido a la empresa promotora que se les entreguen otros dos proyectos complementarios: uno de ellos debe especificar como se realizará la conexión eléctrica desde el transformador más próximo hasta el parque; y el segundo, es el proyecto de abastecimiento de agua desde la estación de captación más cercana. Los arquitectos de la empresa están trabajando contra el reloj con la intención de poder presentar ambos en los próximos días, de modo que la tramitación ya recibiese el visto bueno de la junta local de gobierno prevista para el miércoles próximo.

El proyecto básico de ejecución, por su parte, ya ha sido entregado en las oficinas municipales, y está siendo estudiado por los técnicos. Sobre esto, José Luis Pérez sostiene que "la tramitación es lenta porque se trata de una obra poco común y de mucha envergadura y hay que ser muy cautelosos".