Agentes de la Xefatura de la Policía Autonómica de Pontevedra han conseguido esclarecer un incendio registrado en el Concello de Vilanova de Arousa que tuvo lugar el pasado día 4. En la resolución de los hechos resultó fundamental la colaboración ciudadana, ya que ayudaron a dar con el presunto responsable del incendio.

El suceso tuvo lugar el pasado día 4 en el lugar de O Monte, en San Miguel de Deiro. Allí, un hombre había sido sorprendido por dos jóvenes que le recriminaron su actitud, al encontrarse quemando rastrojos. Los dos jóvenes se lanzaron a apagar las llamas y exigieron al individuo que les ayudara a apagar el incendio. Una vez logrado su objetivo, los dos jóvenes alertaron al 112, al que le comunicaron todo lo sucedido. El incendio en cuestión afectó a unos cien metros cuadrados de superficie arbolada y ya se encontraba sofocado cuando llegaron los medios del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta. Por estos hechos se han instruido diligencias que han sido remitidas al juzgado de guardia de Vilagarcía de Arousa, del que depende el Concello de Vilanova.

La Policía Autonómica está investigando en la actualidad si la autoría de este fuego puede estar relacionada con otros registrados en esa parroquia vilanovesa en los últimos años y en los que también se detectó que el origen era la quema de rastrojos.

En la actual campaña antiincendios forestales de 2019, un total de tres personas fueron investigadas por la Policía Autonómica como posibles autores de los fuegos.