El estudio de entrenamiento personal BuenaForma ha convertido la calidad del trabajo físico en una seña de identidad. Una característica que ha querido llevar a niveles de formación y de ahí la visita a sus instalaciones en Trabanca Badiña de Fernando Morales.

Un total de catorce titulados en Educación Física de toda Galicia se han desplazado este fin de semana a Vilagarcía para asistir a las jornadas formativas en prevención y recuperación de lesiones de rodilla. El entrenador andaluz ha centrado sus estudios en las cuatro incidencias más comunes en la articulación: la rotura del ligamento cruzado anterior, la condromalacia rotuliana, meniscopatía y la tendinopatía patelar.

Desde la prevención hasta el alta deportiva del deportista. Todas las etapas serán abordadas en una formación de 15 horas y que se imparte entre ayer y hoy. "Trato de enseñar las dos partes. La prevención y, una vez que se produce la lesión, la recuperación y la readaptación para prevenir que vuelva a ocurrir. Una vez que se lesionan hay que saber que es lo que ocurre tras la lesión para saber lo que hay que hacer en cuanto a recuperación".

Una de las cosas que deja claro Morales es que en la recuperación de lesión, "es tanto o más importante saber lo que no se puede hacer ".