El gobierno socialista del Concello de O Grove rechaza las propuestas realizadas por David Torres, concejal del BNG, tendentes a propiciar el acceso de un mayor número de personas al tradicional festival de comparsas de carnaval, sin duda el plato fuerte del Entroido Meco.

La formación nacionalista proponía el miércoles transmitir el concurso del primer sábado de marzo por pantalla gigante, utilizando para ello el pabellón nuevo de Monte da Vila, donde además planteaba como opción dejar que los clubes deportivos explotaran una cantina para poder recaudar fondos.

Pero el ejecutivo local advierte de que nada de lo expuesto por el BNG es posible y recuerda que el festival de comparsas ya se emite en directo todos los años a través de YouTube y diferentes canales o plataformas. FARO DE VIGO también lo emitió en ediciones pasadas.

"Llevamos tres ediciones"

Es la edil de Cultura, Emma Torres, la que se encarga de responder a la propuesta de los nacionalistas y dejar claro que la propuesta del BNG parece poco efectiva porque "ya llevamos tres ediciones poniendo pantalla y con retransmisión en directo del concurso de comparsas".

Una emisión que se repetirá este año a través del canal "Todogrove" en la que además se incluirá la multicámara, "por lo que el festival seguirá llegando a la gente y lo hará en mejores condiciones que nunca".

"Un problema que no existe"

Así pues, la socialista Emma Torres agradece que grupos como el Bloque Nacionalista Galego aporten ideas, aunque en este caso considere que los nacionalistas plantean "un problema que no existe" y que incluso "demuestran un desconocimiento de la situación y de las gestiones".

Lo que quiere decir es que abrir el pabellón polideportivo nuevo, como propone el BNG, para sentar a unas cuatrocientas personas en sus gradas y que vean el festival en pantalla gigante, "conllevaría un desembolso considerable en pago de personal y limpieza".

De este modo "se multiplicarían los ya elevados gastos del Entroido", advierte Emma Torres Romay.

En cuanto a la idea de dejar a los clubes que exploten una cantina para recaudar fondos, replica la propia responsable de Cultura que "con la nueva ley de contratos públicos no se pueden ceder alegremente las instalaciones para algo así".