El colectivo de ciudadanos venezolanos residentes en la comarca de O Salnés convoca una concentración en la plaza de Galicia, en Vilagarcía de Arousa, para mañana a las 19 horas, en respuesta al llamamiento realizado por Juan Guaidó, el líder opositor al chavista Nicolás Maduro, que acaba de proclamarse presidente interino y que exige la convocatoria de elecciones presidenciales libres en Venezuela a la mayor brevedad con el fin de acabar con la crítica situación del país.

Las concentraciones de venezolanos residentes en el exterior apoyados por ciudadanos de distintos países, para este sábado, forman parte de la convocatoria cursada por el propio Guaidó a nivel mundial, como un pulso al gobierno de Maduro. En Galicia, además de la concentración de Vilagarcía de Arousa, está prevista otra a la misma hora en Vigo, concretamente ante "La Farola". También están previstas otras en Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña.

Juan Guaidó, desde su proclamación, fue rápidamente reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por varios países, contando también con el apoyo de la Unión Europea.

La movilización de Vilagarcía fue la última en convocarse debido a la tramitación de los correspondientes permisos que se confirmaron el pasado miércoles.

La comarca de O Salnés, y especialmente el municipio vilagarciano, han acogido en los últimos años a numerosos ciudadanos venezolanos que escaparon de la crítica situación de su país.