Al exigir mejoras en el centro de salud los grupos políticos grovenses ponen sobre la mesa una serie de situaciones que tachan de "inadmisibles" y requieren de solución inmediata. Como por ejemplo "que la falta de unos médicos sea paliada sobrecargando a otros ya desbordados con sus propios pacientes, mermando así los tiempos de atención tanto para el tratamiento de sus patologías como para una correcta educación sanitaria por parte de los profesionales que los asisten". También se cree inadmisible "a existencia de las listas de espera y demoras actuales en la atención primaria", al igual que se censura que los dos cupos de pediatría estén atendidos por una sola enfermera.

Asimismo, "consideramos inadmisible que al igual que comienzan las consultas de médicos de desplazados desde el 1 de julio, debido al incremento poblacional, no se refuerce desde ese momento la atención en el PAC, donde tampoco puede tolerarse que en verano el refuerzo sea de solo un médico y no se haga también a diario en enfermería".

La moción redactada por el concejal y médico Javier Caneda considera "igual de inadmisible que no se refuerce la atención en el PAC con un médico y una enfermera más durante la Festa do Marisco, a pesar de que nos visitan más de 100.000 personas en una semana". Y termina reprochando que "en pleno siglo XXI" no puede tolerarse un centro médico "que no cumple con los requisitos más básicos de accesibilidad y medidas de seguridad para sus usuarios".