Valga aspira a disponer de un conservatorio de música. Una comisión informativa se encargará de evaluar todas las posibilidades y de emitir un informe antes de tratar nuevamente este asunto en el pleno de la Corporación.

Fue en ese foro donde, por unanimidad, se acordó formar esta comisión especial, compuesta de acuerdo con la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos. De este modo el gobierno estará representado por el alcalde, José María Bello Maneiro, la concejala responsable de la Escola Municipal de Música, Ramona Otero, y la edil delegada del Auditorio, Begoña Piñeiro. A portavoz socialista María Ferreirós también estará en esa comisión, junto con el secretario, interventor y un funcionario.

Este órgano "evaluará la conveniencia y oportunidad de crear este centro de estudios superiores de música, elaborará una memoria relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero del servicio y aportará una propuesta de tarifas, un análisis de mercado con un estudio de la oferta y la demanda y un proyecto de reglamento".