Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Catoira critica el estado de abandono del entorno de las Torres de Oeste

Lamenta que se dediquen 460.000 euros al mantenimiento de un edificio que estuvo cerrado 5 años y no se reparen otras cosas

Imagen del entorno de las torres de Oeste. // FDV

El Partido Popular de Catoira critica que el Concello, gobernado por el socialista Alberto García, siga malgastando el dinero de los vecinos en obras que no son prioritarias en lugar de atender los asuntos realmente importantes, como el vergonzoso estado en el que se encuentran las torres de Oeste, el principal monumento del municipio.

Los populares señalan que el gobierno municipal anuncia una inversión de 460.000 euros para reparar el mal estado del llamado centro de activación cultural, que tuvo un coste de casi 2 millones de euros y que lleva cerrado desde que fue entregado el edificio el 25 de septiembre de 2013.

Casi 4 millones de deuda

"En un Concello que pasa por graves escollos, con casi 4 millones de deuda, el Partido Popular critica que los socialistas se dediquen a seguir pidiendo dinero para inversiones que no son prioritarias en este momento, como por ejemplo la réplica de un barco vikingo de poliéster que acompaña al museo, en lugar de subsanar el lamentable estado de las Torres, donde no hay luz, la hierba crece sin control, hay postes tirados y basura en lugares donde debería haber contenedores. Además, la iglesia sigue sin campana debido a un robo, el pararrayos está en el suelo y en los paseos, sin limpiar, se acumulan botellas o bolsas. Con esta gestión, no es extraño que cada vez venga menos gente a Catoira", declaran los representantes populares.

El museo

Los miembros del Partido Popular en el municipio vikingo puntualizan que no están en contra de que se haga un museo en el término municipal, pero puntualizan que, a su criterio, ni el momento, ni la cantidad de dinero que se destinará a esta actuación les parecen los adecuados.

Compartir el artículo

stats