La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde en el parque de A Xunqueira, en Vilagarcía, a un hombre de nacionalidad rumana y más de 60 años como presunto autor de un delito de violencia de género hacia otra mujer de similar edad y también de origen rumano.

Eran las cuatro de la tarde cuando alguien dio el aviso al 112. Además de la patrulla de la comisaría de O Cavadelo, también se desplazó al lugar la ambulancia de Protección Civil, que fue movilizada por el 061.

Los voluntarios fueron los primeros en llegar y se encontraron a la pareja en las gradas del parque de A Xunqueira. El hombre estaba un tanto alterado y lo apartaron a un lado, lejos de la víctima, que se quedó con otros efectivos y rechazó recibir asistencia sanitaria.

El principal problema del operativo fue el idioma, pues ni el supuesto agresor ni su mujer hablaban castellano, por lo que hubo que recurrir a los traductores del 112, señalan desde Protección Civil.

En base a la versión ofrecida por la víctima, la Policía Nacional decidió detener al hombre y llevárselo a los calabozos de la comisaría de Vilagarcía.