La Escola Municipal de Música de Valga, el Concello y la asociación Musival han formado a lo largo de esta semana a 17 alumnos que quisieron ampliar conocimientos en el manejo de la flauta travesera.

Se desplegaron sesiones formativas individuales y en grupo durante 25 horas lectivas, impartidas en el Auditorio y divididas en dos módulos, el titulado “Técnica, pedagogía y repertorio de la flauta” y el de “Música de cámara”.

Iago Lariño Rodal (Cangas do Morrazo, 1984), que cursó estudios de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y amplió su formación en la Hochschule Für Musik, en Detmold (Alemania), fue el profesor encargado de este curso.

Forma parte de la Orquesta Joven Sinfónica de Galicia, de la Joven Orquesta Nacional de España y de la World Youth Orchestra. Además de ejercer como profesor de flauta y banda en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga, de Pontevedra.Curso de dirección musical

La semana que viene la Escola de Música de Valga organizará el segundo encuentro del Curso de Dirección Musical que comenzaba en octubre y que imparten Pere Molina González, director titular de la Orquesta de Cámara de Valencia; Manuel Villar Touceda, director de la Escola y de la Banda de Música de Valga; e Mar Durán Rodríguez, profesora de Psicología en la Universidade de Santiago.

Es un curso dirigido a titulados profesionales y superiores en Música “de cualquier edad o procedencia que aspiren a desarrollar su aprendizaje en el campo de la dirección musical, así como a profesores de escuelas de música o conservatorios que aspiren a potenciar sus carreras y mejorar sus capacidades como directores”, explican en el Concello.