Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una excursión con motivos navideños

Medio centenar de jóvenes de O Grove y Simes visitan los belenes de Santiago

Los jóvenes de O Grove y Simes posan arriba con el sacerdote Ventura y el arzobispo Barrio. Abajo, durante su visita a los belenes del mundo. // FdV

Los jóvenes de O Grove y Simes posan arriba con el sacerdote Ventura y el arzobispo Barrio. Abajo, durante su visita a los belenes del mundo. // FdV

Juan Ventura compone, canta, se relaciona con las Misiones pero sobre todo dedica su tiempo e ingenio a los feligreses de las parroquias en las que dice misa, la de San Vicente de O Grove y la de Simes, en Meaño.

En esta ocasión su iniciativa consistió en un viaje con espíritu navideño en el que han participado cincuenta jóvenes de las dos parroquias que dirige y que han mostrado su plena satisfacción con una jornada en la que además de contemplar los belenes más significativos posaron ante el Obradoiro.

En concreto han podido contemplar las realistas figuras del Nacimiento que se exhibe en la catedral de Santiago de Compostela, que impresionó a los jóvenes.

El grupo aprovechó además para visitar la colección de belenes del mundo del sacerdote de Cea (Vilagarcía) Gonzalo Rodríguez César y de su hermana que han conseguido reunir 300 composiciones de distintos países, muchos procedentes de regalos de amigos tras hacer viajes en ocasiones a lugares exóticos y remotos.

La muestra se encuentra en la librería Egeria de la catedral de Santiago de Compostela donde recibe a cientos de visitantes todos los días con comentarios muy positivos a la original idea de exhibirlos en público.

Cabe recordar que el pasado año esta espectacular colección pudo verse en el Asilo de Cambados y anteriormente en la parroquia de Cea, de donde es natural el sacerdote.

Durante la visita a Santiago, los cincuenta jóvenes de Meaño y O Grove fueron recibidos por el arzobispo Julian Barrio en su despacho. Luego en el Salón del Trono, el dignatario compostelano deseó felices fiestas y "nos ha deseado un feliz año nuevo" a los participantes, destaca el sacerdote grovense.

Juan Ventura se ha hecho muy popular en sus parroquias por la intensa actividad que desarrolla a todos los niveles, tratando de acercar a los jóvenes a la iglesia.

Su gran carisma se vio reflejado hace apenas un par de meses cuando presentó un disco con su música y que ha cautivado a muchos de sus seguidores.

Conferencias, coloquios y una amplia labor pastoral refrendan el éxito de su actividad.

Compartir el artículo

stats