El Arousa Fútbol 7 ya ha encontrado acomodo para el primero de los tres eventos que engloba es torneo, la modalidad indoor. Será el pabellón de A Senra en Ribadumia donde los días 29 y 30 de diciembre se celebra un torneo dirigido a participantes de entre 4 y 7 años.

El campo de fútbol de A Senra fue el lugar elegido para un acto de presentación que contó con el alcalde David Castro; Antonio Serantes, presidente del Club Deportivo Ribadumia; y Pablo Tojeiro, representante de New Balance, además de miembros del grupo de trabajo encabezado por el presidente del AF7 Manuel Diz.

Esta sexta edición del formato indoor, que también lleva por nombre Memorial Daniel Angustia, reunirá a 43 equipos repartidos en las categorías de biberones y prebenjamines. Los primeros jugarán en la jornada del sábado y los mayores lo harán el domingo durante todo el día.

Diz quiso resaltar que "es un torneo que tiene un componente más lúdico que competitivo. Queremos que convivan, solidaricen y potencien los valores propios del deporte y no de la competición. Queremos que lo pasen bien y disfruten de la actividad que le gusta".

Antonio Serantes aprovechó la oportunidad para señalar que "me enorgullece que el AF7 apostara por Ribadumia. Estuvimos dispuestos a acogerles desde el principio y agradecemos que hayan pensado en Ribadumia". También el alcalde David Castro quiso dejar claro que "cuando se nos transmitió esta opción el Concello de Ribadumia no lo pasó por alto. Hay que estar agradecidos también al Club Deportivo Ribadumia por participar en la consolidación de este proyecto a tres bandas".

Se calcula que serán cerca de 1.500 personas las que acudan al pabellón de A Senra este fin de semana, "organizar un evento deportivo de este tipo es duro, y entendimos que tenemos que dar todas las facilidades para que se sientan a gusto en Ribadumia. Vamos a trabajar para que sigáis pensando en la localidad para próximas ediciones", concluyó David Castro.

En el turno de preguntas el presidente de AF7 se refirió a la actualidad respecto a la sede del torneo alevín y su fase previa significando que "aún no está decidido. El límite para saberlo es el 10 de enero" y añadió que "si no tenemos nada decidido en esa fecha podemos irnos para casa, que también es otra opción".

Tampoco el alcalde David Castro quiso ir más allá al respecto de que Ribadumia también sirva de sede para la fase previa alevín y la fase final a la que siempre acuden algunos de los mejores clubes nacionales y europeos.

Incluso Manuel Diz apuntó que mañana viernes tendrá una reunión con Ramiro Carregal, principal patrocinador, para exponerle sus razones al respecto de la marcha de Vilagarcía a la que se refirió como "pasado. Ahora hay que pensar en el futuro".