Vilagarcía volverá a disfrutar el 31 de diciembre del tradicional anticipo de la toma de las uvas en la Praza de Ravella. Además en esta ocasión habrá doble motivo de celebración puesto que será también el vigésimo aniversario de un ceremonial que se ha convertido en un auténtico clásico cada último mediodía del año.

Precisamente el lugar alrededor del que fluye esta celebración, el reloj del ayuntamiento, se convirtió en el lugar donde la concejala de Xuventude, Sonia Outón, dio a conocer las novedades con las que contará este edición número veinte, motivo por el cual señaló que "haremos una edición a la altura de una ocasión tan especial".

La primera de las implementaciones con las que contará la fiesta es la retransmisión en streaming vía redes sociales. "Se podrá ver todo lo que está ocurriendo alrededor de la toma de las uvas", apuntó Outón. Para ello se creará un evento que llevará por nombre XX Toma das Uvas y que será fácilmente localizable en redes. La retransmisión dará comienzo alrededor de veinte minutos antes de las 12.00 horas y finalizará un tiempo después de las campanadas.

El Concello de Vilagarcía ha intensificado los atractivos de este evento con diversas cuestiones. Una de ellas, novedad también, será la presencia de una pantalla gigante que permitirá seguir todo lo que suceda en Ravella desde cualquier distancia y con detalle.

El espectáculo también será un ingrediente potente. Para ello, y siempre que la climatología lo permita, la compañía dirigida por Pablo Méndez llevará a cabo diversas performances que comenzarán con un pasacalles desde bien temprano para recordar a los viandantes que acudan al evento.

El propio Pablo Méndez apuntó que "la apuesta del concello es que la gente viva una experiencia porque se va a envolver el acto con un montón de acciones. Animo a la gente a venir antes de las doce porque habrá animación de la calle. Habrá un espectáculo y una estética basada en la obra de Julio Verne. Será algo muy atractivo y muy novedoso".

Incluso dejó entrever que "tendremos una máquina del tiempo, muy temática y muy visual. Queremos mostrar un pueblo que se adelante en el futuro y muestra máquinas novedosas y creativas".

Además de todo el atrezo que acompañará el evento, se repartirán un total de 600 botellas de champán y hasta 60 kilos de uvas. También se agradeció la colaboración de los voluntarios en el desarrollo del acto y la implicación de los patrocinadores y los técnicos de la concejalía de Xuventude.