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Alumnos del Obradoiro de Emprego de Vilagarcía realizan una campaña en la OMIC

Los alumnos del módulo de atención al cliente, consumidor y usuario del Obradoiro de Emprego "Labora Xove 2018" llevan a cabo estos días una campaña para sensibilizar e informar a los consumidores a la hora de realizar las compras de la temporada de Navidad. La actividad, que forma parte de las prácticas previstas en el programa formativo, se centra en aspectos como los regalos responsables, las nuevas tecnologías, la elección de juguetes seguros y los derechos que asisten al consumidor.

El material gráfico cuenta con lemas como "Ollo, os videoxogos non son un xogo" y "Este Nadal, regala tecnoloxía, pero con cabeza", en los que se ofrecen consejos sobre el uso responsable y seguro de estos equipos. Con el cartel "Regala imaxinación", aconsejan obsequiar a los niños juguetes sin pilas que potencien la creatividad y la magia.

En el apartado de material más informativo y textual, los alumnos repartirán otro tipo de cartel con un decálogo de consejos para la adquisición de juguetes y juegos no sexistas y no violentos; otro sobre cómo diferenciar el certificado de calidad y garantía de seguridad de los productos fabricados en Europa respecto a los que se hacen en China, donde los requisitos y controles son menos estrictos; y también un cartel sobre el procedimiento y normativa que asiste al consumidor a la hora de hacer las devoluciones.

Los alumnos departirán la cartelería informativa en las oficinas de información al consumidor, OMIC del Concello de Vilagarcía y de la Asociación Amas de Casa e Consumidoras "O Noso Lar". Buena parte de la campaña se lleva a cabo a través de las redes sociales, aspecto que se aborda también en el programa formativo del taller. Para ello, los alumnos crearon su propio blog https://proconsumatoreclat.wordpress.compara, donde informan y resuelven dudas de los consumidores.

La campaña también tendrá presencia en las redes sociales Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin y Youtube, en las que los alumnos comparten y generan contenidos relacionados con la atención al cliente, así como sobre los derechos y los deberes de las personas consumidoras y usuarias.

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