Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Club de Golf trata de afianzar el croquet en sus instalaciones de A Toxa

Organiza el primer campeonato de Navidad

Jugadores de croquet en las instalaciones de A Toxa. // Paco Luna

Ya se había explicado que la remodelación del Beach Club La Toja había resultado un éxito, que los socios del Real Club de Golf La Toja -su propietario- estaban encantados y que el campo de croquet habilitado en dichas instalaciones sociales y deportivas no deja de generar adeptos. Pero el objetivo es ir a más, haciendo del croquet un deporte importante en la isla de A Toxa que ayude a diversificar y desestacionalizar la oferta turística de O Grove.

De ahí la organización de diferentes pruebas en los últimos meses y la convocatoria del "I Campeonato Individual de Navidad de Croquet", a disputar los días 27, 28 y 29 en la modalidad GC.

Están llamados a participar todos los jugadores socios del Club de Golf La Toja que tengan licencia federativa en vigor.

En el torneo se disputará una fase de grupos "en formato liga, todos contra todos, con 16 jugadores distribuidos en cuatro grupos, de manera que finalizada esta fase se obtendrá una clasificación" que dará acceso a las eliminatorias finales.

"El jugador que venza un partido obtendrá un punto y el que pierda, cero", según indican las normas del torneo, que además aclaran que "se tendrá en cuenta, en primer lugar, el número de puntos obtenido, después la diferencia de aros y en tercer lugar, el mayor número de aros a favor". Los partidos se disputarán al mejor de trece aros con límite de 50 minutos por partido.

Compartir el artículo

stats