Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concesión para uso hotelero en el faro de Corrubedo

En la sesión del consejo de administración celebrado ayer los consejeros acordaron otorgar una concesión a la sociedad Rianxo Xestións de Empresas para el desarrollo de actividades de alojamiento tipo turístico destinadas a favorecer el desarrollo de actividades culturales o similares de interés social, complementadas o no con restauración, en las edificaciones anexas al faro de Corrubedo.

Fuentes portuarias recordaron que ya en febrero de este mismo año se había resuelto el concurso convocado por la Autoridad Portuaria a fin de seleccionar la mejor oferta entre las que pudieran presentar los interesados en el aprovechamiento del potencial turístico de este faro. Ahora, tras haber sometido la oferta a informe de Puertos del Estado y de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y habiéndose otorgado también autorización por parte del Consejo de Ministros (que resulta preceptiva para poder permitir usos hoteleros en terrenos de titularidad portuaria), se procede al otorgamiento de la concesión.

La empresa deberá presentar un proyecto constructivo para su aprobación por parte del Consejo de Administración, antes de comenzar las obras necesarias para la materialización del proyecto. La iniciativa prevé la creación de un hotel con restaurante y cafetería.

El restaurante y la recepción estarán ubicados en el edificio principal del faro. En cuanto al hotel, contará con un total de 11 habitaciones, repartidas en dos de las construcciones auxiliares del complejo del faro. Una cuarta construcción dentro del complejo del faro se habilitará como cafetería-heladería.

Nuevos consejeros

En la sesión de ayer tomaron posesión de su cargo dos nuevos consejeros. Se trata del presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, Feca, José Luis Vilanova, en representación del colectivo empresarial, y María José Neira Alfonsi como vocal representante de la Administración del Estado.

Compartir el artículo

stats