El Centro Ocupacional para Discapacitados (CODI) del Concello de Valga celebra la semana que viene el Día Internacional de la Discapacidad y el Día de las Familias, con numerosas actividades para los usuarios y el público en general.

Prueba de ello es que el lunes se invita a participar en los actos previstos a los familiares de los usuarios, ofreciéndose una fiesta en la que se incluye una exposición para mostrar los trabajos que ellos mismos han realizado, tanto de pintura como de cuadernos y álbumes de fotos.

También el lunes se organizará una sesión de musicoterapia y se proyectará el vídeo titulado "Outras ilusións", en el cual los alumnos del CODI "hablan de sus deseos y sueños".

Por la inclusión

En el Concello de Valga señalan que "también se hará un homenaje a una mujer cuidadora y se dará lectura a un manifiesto reivindicativo en pro de la plena inclusión de las personas con discapacidades".

Ese manifiesto se escuchará igualmente en la emisora municipal, donde emitirán música "en defensa de los derechos de las personas con capacidades diferentes", aclaran en el gobierno local.

Al balneario

Ya el martes se organizará una salida didáctica, mientras que el miércoles los usuarios del CODI disfrutarán de una jornada lúdica en un balneario.

Para cerrar esta programación el viernes que viene se ofrecerán una sesión de musicoterapia y un taller de cocina.