El exconcejal Luis Ángel Sabariz Rolán, miembro de la comisión en defensa del tren de cercanías y una de las personas que en los últimos años más se preocuparon por el mantenimiento de este servicio de proximidad y la conservación en buen estado de las estaciones de ferrocarril de Vilagarcía, Catoira y Pontecesures, anuncia la realización de obras en el apeadero pontecesureño.

En concreto explica que ayer "comenzaron las obras de reparación de la marquesina principal de la estación de Pontecesures, cuyo techo está en condiciones lamentables, filtrando agua continuamente con notable perjucio para los usuarios".

Se trata de mejoras que fueron anunciadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) "después de las quejas trasladadas al organismo en numerosas ocasiones".

Sabariz confía en que esto sirva "para que se pongan a partir de ahora todos los medios para mantener el edificio de la estación y los andenes en las mejores condiciones".

Y es que, a su juicio, presenta importantes carencias. A modo de ejemplo señala que "la marquesina del andén segundo está destartalada, cayéndose a trozos, y precisa una actuación urgente".