La música estará presente durante la jornada del Día de Difuntos en el cementerio de Rubiáns. Por iniciativa do Concello de Vilagarcía, un trío de música clásica pondrá el hilo musical apropiado a la jornada con el objetivo de hacer más agradables las numerosas visitas que se suceden ese día tan señalado para muchas familias.

La experiencia que ya funciona en cementerios de grandes ciudades se pondrá en práctica este año a modo de prueba en Rubiáns.

La Junta Local de Gobierno aprobó la contratación del trío "Aria", formado por flauta, violín y violonchelo, para desarrollar esta iniciativa. Belén Aragunde, Paula Padín y Andrea Petisco, alumnas de los últimos cursos del Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía, son las componentes del grupo e interpretarán piezas clásicas de Bach, Albinioni o Haydn, entre otros.

La amenización musical se centrará en las horas de mayor afluencia. Habrá un pase desde las 11.30 a las 13.30 horas y otro por la tarde coordinado con el horario de misa que se celebra en la capilla del camposanto.