Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La UFP critica el envío a Vilagarcía de policías de otras comisarías: "Desnudan a un pobre para vestir a otro"

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La decisión de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra de enviar a Vilagarcía agentes de otras comisarías para reforzar la plantilla ante la escalada de robos ha sido criticada por el sindicato UFP. La Unión Federal de Policía considera que "solucionar el grave problema de falta de policías de Vilagarcía" con personal de otros destinos "es desnudar a un pobre para vestir a otro porque de ruina es la situación de las plantillas en nuestra provincia, la peor en más de veinte años".

El secretario provincial de la UFP, Agustín Vigo, recuerda que "ya fue increíble cuando mandaron dos policías de Vilagarcía para montar la sala provincial del 091 en Vigo porque la situación ya era malísima" en el cuadro de personal de la comisaría de O Cavadelo, con un importante déficit de efectivos desde hace años.

Como ejemplos de la precariedad de las plantillas policiales en la provincia, el sindicato señala que en el caso de Marín, la mayoría de los días depende de Pontevedra para prestar el servicio de seguridad ciudadana, es decir, el de patrullas las calles. Añade que en Pontevedra y Vigo la situación tampoco es la idílica, pues también tienen "maltrechas plantillas". "Señora subdelegada, la solución no es repartir la miseria, dé un golpe en la mesa y exija lo que la provincia de Pontevedra se merece de una vez. No permita ni un segundo más que seamos una provincia de segunda en materia de seguridad pública", insta la Unión Federal de Policía a Maica Larriba, con la que se reunió en recientes fechas. "O no se ha enterado de la gravísima situación de falta de efectivos o no se lo ha creído", espetan.

UFP insiste en la necesidad de poner en marcha una UPR (Unidad de Prevención Y Reacción) con base en Pontevedra y que atienda también Vilagarcía y Marín. Es una demanda de varios años para mejorar la seguridad ciudadana y que ayer elevó Ciudadanos al Congreso de los Diputados a través de una pregunta.

Tracking Pixel Contents