El barco "Chasula", patroneado por Isidro Mariño y protagonista del programa "Chasula Birds", que favorece las expediciones y el turismo científico dentro de las rías y en la plataforma continental, pone en marcha hoy una nueva actividad.

Se trata de un itinerario diferente con el que tratar de localizar y fotografiar las aves invernantes que pueden encontrarse en los posaderos arousanos.

Las islas de esta ría, las rocas que se observan sobre el nivel del agua cuando la marea está baja, las bateas de cultivo de mejillón y ostra, "puntas" estratégicas en la orografía de municipios como A Illa o Rianxo y un sinfín de lugares más pueden constituir puntos de observación privilegiados, como bien saben ornitólogos con tanta experiencia como Xabier Vázquez Pumariño o Xoán Diéguez.

Esta nueva experiencia de "fotografía naturalista" a bordo del "Chasula" resulta especialmente aconsejable en invierno, cuando el mal tiempo en el Atlántico dificulta las salidas en busca de pelágicas y mamíferos marinos lejos de la isla de Sálvora.