La patronal destaca el éxito de "Grovestock", "La Cocina del Mar" y el "Grobús", con 13.000 viajeros
Emgrobes hace un balance altamente positivo de las actividades con las que participó en la pasada Festa do Marisco de O Grove

Un momento de las jornadas "La Cocina del Mar". // Muñiz
O Grove
Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) hace un balance de lo más positivo tras su implicación en la Festa do Marisco, de la que formó parte activa no solo con la organización de las jornadas gastronómicas "La Cocina del Mar" y la feria de oportunidades "Grovestock", sino también con el mantenimiento de un servicio de transporte público que se ha demostrado tan eficaz como el "Grobús".
Empezando por esto último puede decirse que la patronal eleva a 13.000 el número de usuarios de este vehículo -este año decorado con un gran pulpo- desde que se puso en marcha en julio.

La patronal destaca el éxito de "Grovestock", "La Cocina del Mar" y el "Grobús", con 13.000 viajeros
Parece que ha batido su propio récord tras estar en funcionamiento tanto en temporada estival -resultó crucial para el acceso a playas, conciertos y a la "movida meca"-, durante diez días de septiembre y en siete jornadas de la Festa do Marisco.
Sin duda, "este autobús urbano, puesto en marcha por Emgrobes en colaboración con empresarios, Concello y Turismo de Galicia, favoreció que muchos de nuestros visitantes y vecinos evitaran usar el coche para desplazarse desde diferentes partes del municipio a la Festa do Marisco", explican en la entidad que preside José Besada.

La patronal destaca el éxito de "Grovestock", "La Cocina del Mar" y el "Grobús", con 13.000 viajeros
El éxito de este servicio que facilitó el acceso a las playas, a los locales de copas, a los comercios y a la fiesta del marisco por parte de vecinos y visitantes radicó en la realización de una ruta circular "para facilitar a los turistas que nos visitan sus desplazamientos de la manera más cómoda posible y permitir que los grovenses pudiéramos movernos sin ningún problema, dada la cantidad de tráfico que hay en temporada alta".
Se hizo con el lema "O Grove te atrapa, apostando por un diseño innovador y de moda que se basa en la técnica del 'trampantojo', es decir, engañar al ojo y pensar que realmente vemos algo que no es, en este caso utilizando esta técnica en los laterales del autobús para simular que un pulpo ha atrapado el vehículo e incluso lo ha achatado y deformado ficticiamente".
El "Grobús" funcionó con 25 paradas distribuidas por los principales puntos turísticos, incluyendo como novedades la zona de Terra de Porto, Porto Meloxo y Virxe das Mareas. El precio era de un euro si se compraba el billete en los establecimientos colaboradores, o de 1,50 si se adquiría dentro del propio autobús.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Investigan si fue atacada una joven de Vilagarcía herida grave con un cuchillo de cocina
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- Centollo de O Grove: 4.239 kilos de calidad
- O Grove: 17 toneladas de centollo y 300.000 euros en cinco días
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR