El grovense Virvi Fraga, al que muchos conocerán por haber impulsado el concierto de Luis Fonsi en Vigo -el año pasado- o por haber montado multitud de videoclips para orquestas como Panorama y con artistas de talla internacional, vuelve a ser noticia. Esta vez por su participación como realizador en "Pa tu cama no", el último videoclip de la bloguera dominicana Killadamente y el rapero cubano DKB, producido por Carlos Castel, directivo da Academia de Televisión.

Se trata de un trabajo con tintes claramente reivindicativos que defiende el papel de las mujeres y su libertad para elegir cómo vestir o con quién mantener relaciones sexuales.

Tanto es así que el rapero abre el videoclip con una dedicatoria "a todos esos chulitos que piensan que las mujeres son fáciles porque visten sexy o bailan sensual; pero ellas siempre les dicen: 'Pa tu cama no".

"Me amo a mi misma"

Ella, Killadamente, es una "influencer" de moda en las redes sociales, y muy especialmente en el canal YouTube, donde se presenta como "una comediante que hace vídeos divertidos en los que me amo a mí misma, independientemente de lo que la gente piense de mi, y ayudo a otros a amarse a sí mismos tal como son".

Él, Ariel Queupumil Rodríguez, nacido en La Habana (Cuba) en 1977) y más conocido como DKB, es un compositor y cantautor residente en Madrid que se hizo popular por sus composiciones en el ámbito del reguetón y el rap.

King África

Pues bien, Virvi Fraga es testigo directo y uno de los artífices del explosivo cóctel musical surgido de la fusión de estilos de la yutuber dominicana residente en Estados Unidos Carolar Acosta (Killadamente) y el citado rapero, autor de trabajos como "Ella lo que quiere" y "El Cocodrilo", en este último caso haciendo un dueto con King África.

Virvi Fraga había sido también el director, realizador y guionista de ese videoclip presentado en 2015 en el que King África, creador de "La Bomba", y el cubano DKB, llamado así por su seudónimo, DKuba, cantaban, bromeaban, actuaban y bailan rodeados de un nutrido cuerpo de figurantes ligeros de ropa que parecían moverse en un idílico paraje selvático, una playa o una isla a orillas de un río como el Amazonas, aunque en realidad las imágenes se habían grabado en el Alberche, un río que atraviesa Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha para desembocar en el Tajo, a la altura de Talavera de la Reina (Toledo).

DKB también es conocido en O Grove y la comarca por haber actuado en la fiesta del Carmen meca del año pasado -siendo Virvi Fraga presidente de la comisión organizadora- y haber actuado con la orquesta Panorama en la Festa do Marisco de 2015.

El grovense Óscar Fraga (Virvi) y DKB también habían colaborado en la novena "Gala Contra el Cáncer" de Panorama, en León.

En el videoclip "Pa tu cama no" queda patente el estilo del rapero cubano-español, pero también la razón de ser de la blogger de belleza y moda "Killa", que suele emplear el humor en sus vídeos para burlarse de la "gordura" y crear un álter ego que disfruta de la comida y la buena vida sin importarle las críticas.