Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La subvención autonómica alcanza un máximo de 4.000 euros por vivienda y la estatal, de 12.000

El importe de las ayudas de rehabilitación comtempla hasta n 40% del coste subvencionable de la actuación. Este límite podrá ascender al 75% cuando los ingresos sean inferiores a tres veces el IPREM, cuando se lleven a cabo mejoras para accesibilidad o se acredite que viven en el inmueble personas con discapacidad o mayores de 65 años.

En lo que se refiere a la aportación estatal, la del Ministerio de Fomento, la cuantía máxima serán 12.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación. En el caso de viviendas construidas en sustitución de otra previamente demolida, el tope serán 30.000 euros. Para actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano, 2.000 euros; por unidad de convivencia a realojar durante el tiempo que duren las obras y hasta un tiempo máximo de tres años, 4.000 euros al año; y para financiar la gestión y los equipos y oficinas de planeamiento, información, gestión y acompañamiento social, 1.000 euros.

Las ayudas se incrementarán en un 25% cuando los beneficiarios sean menores de 35 años y las obras se ejecuten en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Con respecto a las aportaciones autonómicas, es decir, de la Consellería de Medio Ambiente, la cuantía máxima será de 4.000 euros por vivienda objeto de reforma, sin que la subvención exceda el 10% del presupuesto de la actuación.

Para los concellos por vivienda rehabilitada o construida sobre otra antes demolida y para financiar los equipos y oficinas de planeamiento e información, la Xunta concede un límite de 1.500 euros.

Compartir el artículo

stats