El Concello de Cerdedo-Cotobade arranca hoy la tercera edición de sus Jornadas Turísticas, Históricas y Culturales "Cuspedriños10", que se desarrollan con la colaboración de la Agencia Turismo de Galicia, y lo hace con el acto de entrega del Premio de Relato Breve Nélida Piñón. Hace falta recordar que la presentación de este certamen literario hace dos años ya formó parte de la primera edición de estas jornadas y el gobierno local quiere darle continuidad a su presencia por la proyección, importancia y visibilidad del galardón.

El acto, que tendrá lugar a las 19.45 horas en el salón de actos del consistorio de Carballedo, contará con la presencia de la prestigiosa escritora brasileña, distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2005. En el evento, en el que también participan la Consellería de Cultura y la Diputación de Pontevedra, se entregará el premio a Daniel Asorey y los respectivos accésits a Rosendo Cid y Xesús Fraga.

Por lo demás, el resto de la programación de las jornadas "Cuspedriños10" ya está muy perfilada y quedará completamente definida esta semana para su desarrollo durante la segunda quincena del mes de septiembre y el comienzo del otoño.

Así, ya se conoce que volverá a celebrarse el exitoso Roteiro do Foxo do Lobo de Arufe en colaboración con la Fundación Antonio Fraguas. Esta caminata, que atrae a mucho público, es la única actividad que se mantiene desde el inicio en estas jornadas por su indudable tirón al tratarse de una de los iconos del turismo natural en el municipio. Además, el programa posiblemente incluya una segunda actividad de senderismo.