Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía aprueba las subvenciones para Cáritas, O Saiar y Proxecto Home

El comedor social de la Praza da Constitución recibe 35.000 euros

Una reciente junta de gobierno local en el Concello de Vilagarcía ha aprobado varios convenios con entidades sociales que funcionan en la ciudad o en sus inmediaciones. Se trata de Cáritas Interparroquial de Arousa, de la asociación de padres del Centro Ocupacional O Saiar y de Proxecto Home. El montante supera los 40.000 euros.

La mayor cuantía va destinada al comedor social que Cáritas tiene en la Praza da Constitución, el cual registra diariamente una elevada demanda. La subvención para 2018 se sitúa en 35.000 euros.

La ONG religiosa cuenta en Vilagarcía con varios servicios destinados a las personas que más lo necesitan, como el comedor social, el ropero o la Casa San Cibrán, entre otros. Este recurso dedicado a las personas sin hogar recibe una ayuda municipal para su funcionamiento de 2.400 euros.

En lo que respecta a la Asociación Apacos, es decir, el colectivo de padres del Centro Ocupacional O Saiar, ha sido autorizada por parte de la junta de gobierno local una ayuda de 1.500 euros para "el desarrollo de actividades y actuaciones encaminadas a la atención integral de personas en situación de discapacidad en el marco de las actividades promovidas desde el centro y la asociación de padres y madres durante el año 2018".

En relación a la última subvención concedida en la junta de gobierno local del 27 de agosto, la beneficiaria es la Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home. La cuantía también asciende a 1.500 euros y debe ser dedicada al "desarrollo de actividades y actuaciones destinadas a la prevención de drogodependencias e intervenciones integrales vinculadas a situaciones personales de dependencia de sus tancias durante el año 2018", según reza el acta de la sesión.

Habitualmente el Concello de Vilagarcía colabora con más entidades de carácter social. De hecho entre Cáritas, Cruz Roja y Amigos de Galicia y los Servicios Sociales municipales existe una coordinación permanente.

Compartir el artículo

stats