Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Cacabelos espera que el PXOM de O Grove se apruebe en el mes de octubre

-El alcalde quiere acerlera la aprobación inicial para paliar los retrasos -La normativa estará en internet para su consulta -Podrán alegar al texto

Vista de O Grove, que todavía carece de PXOM. // Muñiz

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos (PSdeG-PSOE) se propone llevar la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Muniicpal (PXOM) al pleno de mediados de octubre para satisfacer una necesidad de los vecinos desde hace 40 años.

Cacabelos reconoce que el documento se ha retrasado más de lo debido y que su popósito habría sido que estuviera vigente ya el pasado 2017, pero alega que en 2016 se aprobó la Lei do Solo de Galicia, que impuso retoques.

El regidor cursará las órdenes para que el texto se publique en la web municipal cuanto antes con el fin de que los vecinos tengan oportunidad de conocer las propuestas del equipo técnico y formular las alegaciones que entiendan pertinentes.

La aprobación del PXOM ha ocupado gran parte de la agenda política de Cacabelos en los más de tres años de mandato, pues ha participado de forma muy activa en la presentación de los planos a los vecinos afectados.

Es por tanto un gran conocedor de la propuesta urbanística pero también consciente de que puede hacer reaccionar a vecinos que no se sientan satisfechos con la catalogación que obtengan sus propiedades.

Cabe recordar que O Grove lleva más de quince años sin regulación urbanística salvo el decreto de paralización de obras que en su día dictó el fallecido conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuiña.

Ello provocó que los sucesivos alcaldes considerasen prioritaria la aprobación del PXOM, cuestión que influyó directamente en la pérdida de votos que aquel año tuvo el PP de Miguel Pérez.

Compartir el artículo

stats