Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kanbahiota vuela en la Praza de Galicia

La ciudad se embarca en su "semana grande" y pone fin a la edición más exitosa del Festiclown

El Coro Coda (en la foto) actuó ayer con la Banda de Vilagarcía.// I. A.

Vilagarcía cierra hoy la que podría definirse como la mejor edición del Festiclown. O al menos, la que ha atraído a más espectadores y por tanto ha dibujado más sonrisas. Día tras día desde que el pasado jueves se inaugurase este festival que organiza Culturactiva y que ya se ha convertido en uno de los pilares de las fiestas de San Roque, la Praza de Galicia ha estado llena cada noche, la Praza do Castro cada tarde y Rey Daviña cada mediodía.

Los encargados de clausurar la Mostra Internacional del Festiclown fueron Rosina Castelli y Abraham Pavón, de Kanbahiota, quienes sorprendieron al público volando sobre la Praza de Galicia con su espectáculo "La Coquette". Acrobacias aéreas y equilibrismos con apoyo de trapecio, aro y unas escaleras de altura sirvieron para que los cientos de espectadores que ayer llenaron la Praza de Galicia hasta la bandera ovacionasen a los artistas por sus peripecias imposibles.

El público, formado por niños y adultos, conectó con Kanbahiota desde el minuto uno del espectáculo.

La compañía, que en este número da vida a dos personajes de los años 50 sorprendidos con el mundo que se encuentran, ha recorrido con sus shows distintos países como Brasil, Francia, Italia, Colombia, Uruguay, ... De hecho Kanbahiota significa voltereta en brasileño.

De forma simultánea a la puesta en escena de estos números aéreos se celebraba en el parque de A Xunqueira "Noites de Broadway", un concierto que la Banda de Música de Vilagarcía y el Coro Coda prepararon para la ocasión. Un centenar de músicos y voces hicieron sonar ayer en la capital arousana fragmentos de los musicales más famosos, como el Rey León, Frozen o la Familia Adams.

Compartir el artículo

stats