Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Festiclown" llega ahora a la ciudad

Los espectáculos circenses llenan las calles de Vilagarcía tras su paso por el rural

Trío Refugallo atrae a decena de personas que pasaban por la calle Rey Daviña. // Noe Parga

La Plaza de Galicia de Vilagarcía fue ayer protagonista de los primeros actos festivos en la localidad. Vecinos y turistas, además de más de un centenar de niños, llenaron las calles para disfrutar de uno de los festivales más aclamados de la época estival.

El "Festiclown" vuelve a hacerse con las zonas peatonales de la capital arousana para llenar de risas, color y alegría el municipio durante seis días consecutivos.

El festival, que forma parte de las fiestas de San Roque y que se inauguraron ayer con la lectura del pregón a cargo de Os Ingleses, presenta su edición más completa y solidaria hasta el momento.

Los niños del campamento de verano han sido este año los encargados de abrir la primera jornada del festival en la Plaza de Galicia. Desde las 11.00 horas desarrollaron una puesta en escena sobre la temática de la migración con la lectura de unos pequeños textos y la creación de una pancarta con las palabras "Refuxiando Esperanzas", presente en la zona durante gran parte del día.

Tras esta breve actividad, a la que se unieron los niños del taller "A Vila do Mañá", el Trío Refugallo ofreció una pequeña actuación en la misma plaza que se repitió a las 19.00 horas.

Sobre las 20.00 horas, en la Plaza do Castro, Trapu Zaharra con su espectáculo "Sefiní", representaron a dos veteranos actores de una vieja compañía que se vieron obligados a cerrar ante la precariedad de su contratos. Dos horas y media más tarde, de nuevo en la Plaza de Galicia, Amontonados por Azar mostró sus destrezas circenses con su pieza "H2Olga". Una representación en la que tres personajes buscaron una solución a sus defectos que acabaron siendo virtudes.

Este año la organización cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación Con Eles, en el apartado social del festival. El grupo ha sido elegido por "ser una de la asociaciones que más se implicó este año y en años anteriores en la programación", comentaba Nacho Fungueiriño, coordinador del "Festiclown", hace unos días.

Con Eles presentarán mañana a partir de las 11.00 horas en la Plaza de Galicia un espectáculo que llevan preparando desde hace meses con la colaboración con Clámide. La actuación, programada en un principio para desarrollarse en el Salón García, tomará finalmente las calles de Vilagarcía ya que los participantes "están preparados para afrontarlo".

Compartir el artículo

stats