Pocos lugares de Europa tienen la oportunidad de disfrutar del espectáculo cultural "Follow The Vikings Roadshow", y Catoira es uno de ellos; el único en España. La localidad gallega, único representante español en el proyecto internacional "Follow The Vikings", acoge esta noche y mañana, desde las 22.30 horas, la puesta en escena de este acontecimiento que ya ha triunfado en Irlanda y que en próximas fechas visitará Dinamarca y Noruega.

Es uno de los platos fuertes de la 58 Romería Vikinga, que el domingo a las 13.00 horas alcanzará a su momento álgido con el tradicional desembarco de los bravos guerreros nórdicos en las Torres do Oeste.

Es en este recinto amurallado, que tanto tiene que contar sobre la historia de Galicia, donde se representa el "Follow The Vikings Roadshow", con un precio de 2 euros, recomendado para mayores de doce años y presentado como un evento que ensalza el impacto cultural e histórico de los vikingos.

Con la vida y la época del poeta guerrero Egill Skallagrímsson como fuente de inspiración, el "Follow The Vikings Roadshow" es "una representación contemporánea de su vida, combinando su narrativa con el mito vikingo para destacar aspectos importantes de esta cultura". Se trata, no cabe duda, de "un impactante espectáculo audiovisual que combina teatro, música y danza", reuniendo sobre el escenario el trabajo e inspiración de actores, músicos, bailarines y cineastas.

Cada espectáculo es único, pero "todos utilizan tecnología de proyección moderna de una forma nueva y cautivadora", convirtiéndose en un atractivo extra para la Romería Vikinga y en la consolidación definitiva de Catoira como destino cultural europeo.Esta noche y mañana

Su alcalde, Alberto García García, trabajó en los últimos años con intensidad para alcanzar este objetivo y traer este espectáculo a su localidad. Esta noche será presenciado por el propio regidor, el responsable de Itinerarios Europeos del proyecto, Eladio Fernández-Galiano, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quienes tendrán oportunidad, como todos los espectadores, de vibrar con una obra que muchos definen como "majestuosa".

Con este proyecto, que quiere hacer del patrimonio vikingo transnacional un elemento "accesible y visible para el público mundial", también se contribuye a la potenciación de la economía local y se afianza "una red amplia y duradera entre los socios culturales implicados en la preservación, presentación y comercialización del patrimonio vikingo".

El director artístico, Craig Morrison, cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal Úrsula Teatro y diversos artistas europeos.