La sala de conciertos El Náutico, en la playa de A Barrosa, San Vicente de O Grove, cierra un julio plagado de actividades y afronta un agosto que mantiene e incluso supera ese nivel. Medio centenar de citas con la música en riguroso directo consolidan al local que dirige Miguel de la Cierva como una de las grandes referencias del país, y más aún teniendo en cuenta que se espera a artistas y grupos de la talla de Juan Perro, Depedro, Ele, Marwan y Los Labios, esta misma semana.

En jornadas posteriores harán lo propio The Faboulous Resaca Brothers, Taburete, Iván Ferreiro, Agapornis, León Benavente, el grupo mexicano Carmen Costa, Coque Malla, Mikel Erentxun y tantos otros.

Mañana se abre agosto con Tanxugueiras, "la gran revelación de la música tradicional gallega; mientras que el jueves será el turno de Marwan, "uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España"; y actuará también The Faboulous Resaca Brothers, "con un repertorio centrado en el blues eléctrico y alguna excursión por el soul".

El concierto vespertino del viernes es para Ele, con su nuevo disco "What night hides"; subiéndose esa noche al escenario el grupo Carmen Costa, formado hace diez años en Ciudad de México. DePedro y Los Labios actuarán el sábado y Juan Perro lo hará el domingo.