El proceso de contratación de la esperada obra del Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove entra en su recta final. Se presentaron a concurso siete empresas y ayer empezaron a abrirse los sobres, por lo que en aproximadamente un mes se completará este trámite, se adjudicarán los trabajos -con un presupuesto de más de cuatro millones de euros- y podrán iniciarse las obras en septiembre.

Estos son los plazos que baraja el alcalde socialista de la localidad, José Cacabelos, sabedor de la trascendencia de esta actuación y del interés que despierta entre la sociedad meca.

En concreto aspiran a hacerse con la adjudicación las firmas Acciona Construcciones S.A.; Dragados S.A.; la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Álvarez Prol S.L. y Dominion Industry & Infraestructures S.L.; Civis Global S.L.U.; la UTE que integran Xestión Ambiental de Contratas S.L. y Prace Servicios y Obras S.A.; Ogmios Proyecto S.L.; y Construcciones Ramírez S.L.

"Se trata de siete empresas importantes y lo que hemos hecho hoy -ayer para el lector- fue abrir los sobres administrativos, que incluyen las especificaciones planteadas por cada firma, de forma que los técnicos valoren cada uno y determinen que los concursantes cumplen todos los requisitos legales para hacerse con el contrato", detalla el propio Cacabelos.

En base a esas ofertas se les concederá una puntuación y en próximos días se abrirán los sobres con las ofertas económicas.

"Finalmente se sumarán todas las puntuaciones y a mediados o finales del mes que viene podremos adjudicar los trabajos para iniciarlos en septiembre", concluye el regidor, que ayer supervisó algunas obras en marcha.

Acompañado de la edil Ángeles Domínguez visitó Virxe das Mareas para ultimar diversas mejoras a introducir en el mismo, al igual que se desplazaron a las obras de Alexandre Bóveda, donde el ejecutivo pretende reabrir el vial al tráfico "en los próximos días".