El presidente del Partido Popular de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, reveló que la página web Redcanina califica la playa de O Castelete como muy pequeña y poco limpia, por lo que desaconseja claramente su uso. Añadió que las quejas de los usuarios han sido continuas desde su implantación como playa canina, "sin soluciones reales, más allá de un lavado de cara y una valla".

Para González Gallego, "el PSOE le ha declarado la guerra al turismo y a la imagen de Vilagarcía. En materia de playas tenemos un déficit enorme y con este gobierno estamos a años luz de ser un referente".

Alfonso González indicó que en la guía actualizadas de playas caninas de 2018, la web redcanina.es se refiere a O Castelete como "pequeña playa no muy limpia situada junto a la carretera. No es muy recomendable".

El máximo responsable de los populares vilagarcianos puso de manifiesto que la descripción de la web, que no abunda en malas calificaciones en los restantes arenales españoles, desvirtúa la imagen pública de Vilagarcía y niega la existencia de una apuesta real por las playas caninas.

"A esto hay que añadir que las quejas de los usuarios han sido continuas, desde su implantación hace un par de años sin que desde Ravella se haya atendido realmente el origen de los problemas", expuso.