La música y los monólogos centran la programación estival de la coctelería "El Patio", en la calle Luis Seoane de O Grove. Se convierte así, un año más, en uno de los puntos de encuentro para vecinos y turistas.

El próximo día 19 la sala ofrece el monólogo de Miguel Lago, al que muchos recordarán tras su paso por "El club de la comedia" y "Late motiv by Buenafuente".

Su espectáculo será solo un anticipo de lo que deparará al día siguiente el concierto del grupo "Los Vagos", de Lalín, que el día 22 entregará el testigo al ritmo de los años setenta y ochenta que ofrece en sus actuaciones el dúo "Cosade2".

También con entrada gratuita, como en esos dos conciertos aludidos, para el día 24 se anuncia el de "Rockin´Gina & The Sentinels", mientras que el 25 será el turno de Patricia Aguilar y Fran Valenzuela, dos de las voces del programa televisivo "Tu cara no me suena todavía".

La música volverá a sonar el día 27 con Matías Leiro & Bruno Canario, ocupando el mismo escenario, en la jornada siguiente, los integrantes de "Minguante", con un concierto acústico.

Les seguirá, el 29, la actuación de "Jazzy", presentado como "un dueto que nace del amor a los clásicos, especialmente de los años cincuenta, y de la pasión por un estilo de música que se hacía ya desde los años veinte, haciéndonos viajar en el tiempo para disfrutar de aquellas épocas en las que todo era más sencillo, mágico e inocente".

Para abrir agosto se subirá al escenario de "El Patio" una de sus voces clásicas, la grovense Carolina Rubirosa. El día 3 brindará al público "versiones de su cuidada selección de la mejor música de siempre y algunas de sus últimas composiciones".

El primer sábado del mes que viene tendrá como protagonista a David Chiquillo, la voz del grupo "Cornelius", lógicamente acompañado de su guitarra y con la intención de ofrecer "una actuación que no dejará a nadie indiferente", pronostican en "El Patio".

La siguiente cita, el 8 de agosto, tendrá como protagonista a Carlos Blanco, "el actor y monologuista gallego que vuelve a visitarnos después de encarnar a uno de los personajes principales de la serie de televisión Fariña", explican desde "El Patio".

En este local de copas en el que proponen "una forma diferente de disfrutar tus noches en O Grove" habrá otras citas que despiertan enorme expectación, como es el caso de la protagonizada por la banda de indie-rock "Atlantic", formada por Roi Grandío, Rafael Davila y los hermanos Pedro, Jose y Andrés Vilas, que visitarán el local de la calle Luis Seoane el 10 de agosto para poner en escena "un abanico de géneros que incluye desde el rock progresivo y gris de ´Radiohead´ hasta el más potente pop rock de ´Oasis´ o ´Coldplay´, pasando por las influencias españolas de ´Vetusta Morla´, Iván Ferreiro o Xoel López".Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (CRAG)

El 11 llegará a "El Patio" una de las grandes estrellas de la canción que se esperan este verano en O Grove. No es otro que Guzmán, o dicho de otro modo, uno de los órganos vitales de un grupo mítico como CRAG (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán).

Su acústico permitirá disfrutar nuevamente de temas como "Calles del viejo París", "El vividor", "Linda prima", "Solo pienso en ti" y, por supuesto, "Señora azul".

El británico Adrian Timms llegará con la música de "The Beatles", "Oasis", "Pink Floyd" y tantos otros el día 12 de agosto, mientras que el 14 actuarán Marcos Pereiro, Oswaldo Disón y Santi Romay con "Coleccionistas. A arte feita comedia".

El 15 de agosto, tradicionalmente uno de los días más importantes en O Grove desde el punto de vista turístico, también será una jornada grande en "El Patio". Y es que actuarán el guitarrista Rafa Otero y el cantante Andrés Romero. Lo harán para presentar un proyecto del primero de ellos con el que se interpretan temas de siempre, pero arreglados de una manera muy peculiar y buscando la fusión de diferentes tipos de instrumentos y voces.

El 17 del mes que viene será el turno de "La Pistola del Manco", con sus versiones de rumba y pop; al día siguiente se ofrecerá el espectáculo de "Pequeña gran compañía"; y el 19 será el turno de un viejo conocido en O Grove, David Amor, que esta vez no se limitará a sus siempre divertidos monólogos, sino que estará acompañado de un músico "para ofrecer una noche diferente y única".

Para completar agosto, aunque pueden incorporarse otras actuaciones a medida que pasen los días, "El Patio" anuncia la actuación de Luis Piedrahíta, cuyos monólogos nunca defraudan, y el concierto de "La Banda de Mazinger", con su característica música ochentera.