El Casino La Toja y el Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia unieron esfuerzos para promocionar los destilados con sello de calidad y “poner a prueba los sentidos” ofreciendo a los asistentes a un acto desplegado en la sala de A Toxa la posibilidad de fusionar diferentes licores amparados por dicha marca con quesos también protegidos y otros productos y platos.

Con el título “¡Qué marcas!” se ofreció una jornada que incluía como actividad estrella el “Póker de Maridajes”, un juego en el que “los asistentes tuvieron que afinar sus sentidos para acertar las armonizaciones entre los destilados gallegos con sello de calidad y los productos y platos presentados para la ocasión”.

A través de una papeleta tenían que unir los destilados y las propuestas culinarias que armonizaban mejor, “catando los productos y escogiendo los que cada uno consideraba que maridaba mejor”.

Y no resultaba sencillo, ya que se mostraron “más de un centenar de referencias amparadas por las Indicaciones Geográficas Orujo de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia”.

“De acuerdo con las encuestas de satisfacción superamos una puntuación de 4 sobre 5”, explica la enóloga Sonia Otero, quien anuncia que van a realizar nuevamente esta actividad “para que el público pueda ir jugando con los sabores y matices de los aguardientes y licores tradicionales de Galicia para armonizarlos con distintos productos”, tales como los dulces de la Asociación de Repostería Tradicional de Melide “Melide Terra Doce”, que aportó melindres y almendrados. No faltó el Queixo Tetilla DOP.