La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de O Grove, José Cacabelos, visitaron esta mañana los terreos en los que se construirá el Auditorio Municipal-Escuela de Música, que tiene un presupuesto de 4,3 millóns de euros.

El 44% de ese dinero es aportado por el ente provincial, mientras que el 56% restante corresponde al Concello. Es decir, que "la inversión de la Xunta es moi fácil de calcular: el 0%", denuncia el regidor.

Ni que decir tiene que el alcalde socialista aprovechó para cargar nuevamente contra el Gobierno de Galicia y el PP, alegando que "marginan" a la localidad meca en materia de inversiones.

Carmela Silva explicó que esta infraestructura está pensada "para dar cumplimiento a una demanda histórica de O Grove, que lleva más de cuarenta años esperando por un auditorio en el que dar cabida a los eventos culturales de la villa".

En la visita al lugar donde va a construirse el inmueble, que podría estar operativo antes de las elecciones de 2019, también participaron las concejalas Emma Torres, Ángeles Domínguez y Noemí Outeda.