Un total de 70 estudiantes de Catoira serán reconocidos mañana jueves con la entrega de premios del decálogo del buen estudiante y el buen deportista. Todos ellos alumnos del CPI Progreso de Catoira escogidos por sus propios compañeros como los mejores en ambas materias de sus respectivos cursos. Será un acto de reconocimiento social e institucional en el que se premiará el esfuerzo por cumplir los puntos de los decálogos. El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el edificio multiusos de Catoira.

El padrino de esta edición será Víctor Arufe Giráldez, profesor de la Universidad de A Coruña y que acaba de ser elegido mejor profesor universitario de España. Aprovechando su presencia impartirá una conferencia a los alumnos premiados y los asistentes sobre la importancia de llevar a cabo los valores recogidos en los decálogos de buen estudiante y del buen deportista que los alumnos del CPI Progreso de Catoira estuvieron trabajando durante todo este curso.

La cantante catoirense Arantxa Pérez amenizará el acto interpretando varios temas en acústico. Desde el Ayuntamiento han querido destacar la colaboración y patrocinio de Ediciones Santillana, Vicens Vives, Xerais, Auditorio de Galicia y de los museos científicos coruñeses Casa das Ciencias, Domus y Aquarium Finisterre.