Patricia Montenegro regresa a la doma clásica en Silleda
Su caballo de pura raza española vence en "Morfología" en la cita "Equina 2018"
Redacción | Vilagarcía
La joven y experimentada amazona vilagarciana Patricia Montenegro Oubiña regresó con éxito a las exhibiciones de doma clásica, en esta ocasión durante la cita "Equina 2018" que se celebró durante este fin de semana en las instalaciones de la Semana Verde de Silleda.
Tras llevar un año sin entrenar por motivos de estudios, la deportista arousana ha demostrado estar en plena forma tras quedar en segunda posición en doma clásica entre los casi noventa participantes en el concurso procedentes de toda España.
Lo consiguió también gracias al especial adiestramiento de su rocín, un caballo de pura raza española, de cuya belleza es claro exponente la foto que ilustra este texto y que se realizó durante la competición este sábado.
Se trata del caballo "Salvador R.J", adquirido por la familia Montenegro recientemente y que se incorpora al club hípico Cortegada, con sedes en Vilanova y Pontecaldelas, que promueve la participación de estos ejemplares en los principales concursos equinos que se desarrollan en el país.
"Salvador R.J." que se proclamó vencedor en la categoría de Morfología de caballos de más de siete años en Silleda es un esbelto caballo que ya ganó anteriores concursos a nivel nacional e internacional.
Se suma así a los numerosos éxitos que Cortegada ha conseguido en este año pues también tutela a "Kiko XXIV", otro caballo español de pura raza que obtuvo importantes premidos en los últimos meses a nivel nacional, un semental muy valorado en todo el mundo.
Suscríbete para seguir leyendo
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital