Juan Rey, sobre el cierre de Fefiñáns: "Empiezan la casa por el tejado"

Zona Centro está vigilante para que el Concello cumpla sus compromisos

a.m. | Cambados

El presidente de la asociación de comerciantes de Cambados, Juan Rey, anunció ayer que el colectivo "queda a la expectativa" de los pasos que dé el Ayuntamiento para que la peatonalización de la plaza de Fefiñáns y de las calles Real y Príncipe no haga mella en los negocios de dichas vías. Además, declaró que "estamos molestos con las formas" de la administración municipal, que anunció el cierre al tráfico de esa zona sin hablarlo antes de forma oficial ni con Zona Centro ni con los empresarios de las referidas calles.

Zona Centro emitió el viernes un duro comunicado, en el que manifestaban su oposición "rotunda" a la peatonalización durante los meses de julio y agosto, pues los afectados consideran que perderán mucho dinero. Se quejaban también de que, en su opinión, el Ayuntamiento adoptaba la medida sin antes solventar otros problemas, como los horarios y la zona de carga y descarga, o habilitar y señalizar buenos aparcamientos alternativos.

Pero el comunicado de la asociación de comerciantes no hizo mella en el concejal de Urbanismo, José Ramón Abal, que al día siguiente declaró que tiene un informe de la Policía Local que aconsejar cerrar la plaza y esas dos calles por la seguridad de los peatones. Alegaba además que cuenta con el respaldo de la mayoría de los comerciantes y hosteleros de esa zona del casco viejo de Cambados.

Juan Rey insistió ayer en el malestar de los socios de Zona Centro. "Lo que nos parece mal es que empiecen la casa por el tejado. Lo primero, antes de tomar una medida de ese calado, es consensuarlo. Analizar los beneficios y los contras". De hecho, cree que se debió seguir el camino de diálogo que se recorrió para peatonalizar la plaza de As Rodas. "Vamos a ver que hace el Concello. Porque le quedan varios problemas por resolver".

Tracking Pixel Contents