O Castro reúne a cerca de medio millar de personas en su tradicional Xuntanza dos Maiores de Baión
Participaron en el evento personas llegadas de diferentes puntos de la comunidad gallega
Redacción | Vilanova
La asociación O Castro de Baión celebró ayer su tradicional Xuntanza de Maiores, un evento que impulsa todos los años y que reúne a personas de toda Galicia en una gran jornada de confraternización en el entorno de la iglesia parroquial. La jornada arrancó temprano para el medio millar de personas participantes, al embarcar en un catamarán que les llevó a conocer la ría de Arousa.
La principal sorpresa de los participantes fueron las recreaciones de oficios, cultura y tradiciones que se encontraron a su llegada a Baión, sobre las 13.00 horas. De hecho, los participantes pudieron disfrutar de la escenificación de una "malla" tradicional, así como de la representación de diferentes oficios que, en el pasado, eran muy habituales en zonas rurales como Baión. Estas escenificaciones forman parte de la muestra que la propia asociación cultural de Baión puso en marcha hace una semana. Se decidió continuar con ella tras verse deslucidos los actos el sábado anterior a causa de las condiciones meteorológicas.
Una hora más tarde, se inició la tradicional comida en el interior del pabellón municipal de Baión, donde pudieron confraternizar vecinos de lugares tan distantes como Cariño, A Estrada o el propio Concello de Vilanova.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mil kilómetros para saborear lamprea del Ulla
- O Grove, donde el centollo encubre a la almeja
- El temporal convierte Meloxo en «un campo de batalla»
- Rubiáns se convierte en un paraíso de camelias
- Una nueva oportunidad para aprender idiomas en Vilagarcía
- Ribadumia tendrá que pagar 30.100 euros a una extrabajadora municipal
- O Salnés, el valle de los pazos gallegos
- A Illa: siete millones de euros menos que en época de «vacas gordas»