Arrecian las críticas por los problemas en el puente de las Torres do Oeste
Hay farolas rotas desde hace meses y parte de la iluminación funciona ininterrumpidamente
m. méndez | Catoira
El puente interprovincial que une por carretera las localidades de Catoira y Rianxo presenta los mismos problemas que se denunciaron repetidamente durante los últimos meses e incluso años, por lo que se intensifican las críticas de vecinos y automovilistas.
Las principales complicaciones derivan de la existencia de farolas destrozadas o tiradas, alunas de ellas partidas por la mitad. Los restos o bien han desaparecido o permanecen al lado de la calzada, por lo que algunos vecinos creen que se proyecta una mala imagen e incluso que se genera un problema de seguridad.
En ese margen del puente no funciona la iluminación. Donde sí lo hace es en el lado contrario, el de la pérgola, que da a las afamadas Torres do Oeste. Aunque curiosamente en el tramo del puente que pertenece a la Diputación de Pontevedra -el restante corresponde al ente provincial coruñés- ese alumbrado está encendido de manera ininterrumpida, es decir, tanto de noche como de día, y tanto en invierno como en primavera, e incluso ahora que llega el verano y las horas de luz solar son más.
- Mil kilómetros para saborear lamprea del Ulla
- Debacle en la caza menor: «El balance es muy malo»
- El temporal convierte Meloxo en «un campo de batalla»
- El mejor escaparate navideño de Vilagarcía lo protagoniza el Grinch
- Una nueva oportunidad para aprender idiomas en Vilagarcía
- Ribadumia tendrá que pagar 30.100 euros a una extrabajadora municipal
- La patrona de San Martiño advierte de las consecuencias de incumplir la ley
- A Illa: siete millones de euros menos que en época de «vacas gordas»