Zona Centro se opone al cierre de Fefiñáns, Rúa Real y Príncipe durante el verano

Redacción | Cambados

La asociación de comerciantes Cambados Zona Centro emitió a media tarde de ayer un comunicado en el que muestran su "rotunda oposición" a la peatonalización de la plaza de Fefiñáns, la Rúa Real y la calle Príncipe entre los meses de julio y agosto.

La directiva de Zona Centro celebró una reunión, y manifestó que "muchos de los comerciantes de las zonas implicadas están en contra de la medida". Arguyen que si bien es cierto que el Ayuntamiento tiene potestad para cerrar al tráfico una calle, "volvemos a pedir que esta medida sea consensuada para que cause el menor de los daños posibles a los establecimientos asentados en la zona".

Sobre esto, se quejan de que aún no saben como se van a organizar los horarios de carga y descarga ni como se gestionarán los accesos a sus locales. Además, consideran que el aparcamiento disuasorio anunciado por el concejal José Ramón Abal está "demasiado lejos" de Fefiñáns.

Los hosteleros y comerciantes afectados se quejan asimismo de que el aparcamiento del cruce con la calle Valle Inclán ya lleva tres años abierto, "y los turistas aún no saben donde está". "Aún nadie fue capaz, después de tres años, de colocar una señal en las confluencias de la avenida do Salnés indicando su ubicación".

Finalmente, la asociación de comerciantes plantea que los camiones del puerto de Tragove están siendo desviados ahora por la avenida da Coruña, que está llena de peatones.

Tracking Pixel Contents